PRESENTACIÓN MIS CALENDARIOS DE BOLSILLO

                

                        Hola a tod@s
               Desde hace ya tiempo, tenía pensado hacer un pequeño blog en el que poder mostrar una de mis aficiones preferidas, el coleccionismo de calendarios de bolsillo.



            Cuando hace años comencé a coleccionar calendarios de bolsillo, guardaba todo tipo de calendarios, de serie y publicitarios, con el paso del tiempo empecé a concretar más lo que quería coleccionar. Seleccioné entre todos los calendarios que tenía los que más interesantes me parecían y poco a poco he ido ampliando la colección siempre con temas concretos.

            
             Mi colección consta de no muchos temas, he preferido abarcar menos e intentar centrarme en los que más me gustan y aún así me faltan muchos de ellos para acabar los temas. Me gustaría que si tuviéseis alguna de mis faltas, me lo comunicáseis para así poder incorporarlas al blog, aunque sea escaneadas, de esta manera tendríamos también catalogados y referenciados los calendarios y sería útil para cualquiera que estuviese interesado en este apartado del coleccionismo que tanto nos gusta.

             Se ha creado con la finalidad de compartir  mi colección con todo aquél que esté  interesado y a la vez poder intercambiar ideas, opiniones y también poder intercambiar entre nosotros nuestros repetidos. Me gustaría que este blog fuera un punto de encuentro entre los amantes a este apasionante mundo del coleccionismo de calendarios de bolsillo(calendofilia), en el que podremos intercambiar ideas, poder ayudarnos y tener un punto de encuentro para esta nuestra afición. Iré escalonadamente poniendo las colecciones a medida que las vaya escaneando e insertando en el blog.

            En la actualidad mi colección consta de varios temas entre los que destacan Manos Unidas, Caja Navarra, Caja Postal, Nutriben, Nestlé, Diario de Navarra, La Caixa, Kukuxumusu, Fotoprix, Miniatures Andrea, La Preventiva,Tiendas Alonso,Lotería Nacional, Carlistas, Seguros Ocaso, Kukuxumusu, Santiveri, Astérix, Ciclistas, Militares, Fournier, Santa Lucía.... y así con 128 temas que están presentes a lo largo del blog.

           Además de los temas anteriormente citados, dentro de mi colección tiene especial importancia los trenes, tranvías, militares y autobuses.
      
          Espero que os guste y que nos interese, que nos divirtamos lo mismo que lo hago yo y que logremos entre tod@s ir ampliando y terminando las series en la medida de lo posible.

LA BIBLIA / THE BIBLE CALENDARIOS DE BOLSILLO










                La Biblia es una compilación de textos que en un principio eran documentos separados (llamados "libros"), escritos primero en hebreo, arameo y griego durante un periodo muy dilatado y después reunidos para formar el Antiguo Testamento y luego el Nuevo Testamento.
Ambos testamentos forman la Biblia cristiana. Fue escrita a lo largo de aproximadamente 1.000 años (entre el 900 a. C. y el 100 d.C.).


                Esta colección consta de 220  calendarios editados en el año 2010,ordenados cronológicamente según los episodios relatados en La Biblia. Los grabados son de Gustavo Doré, 1832–1883, artista francés  grabador, escultor e ilustrador. Estas ilustraciones bíblicas fueron usadas por diferentes lenguas en el S.XIX en las biblias de numerosos países europeos y luego americanos. La Biblia (ilustrada en 1865) fue un gran éxito para el artista, de manera que en 1867 tuvo que hacer una gran exposición de sus obras en Londres.    Gustavo Doré de estilo realista,fue uno de los más famosos y reconocidos artistas de la época.