QUEEN GRUPO MUSICAL / CALENDARIOS DE BOLSILLO







                   Queen es una banda británica de rock formada en 1970 en Londres por el cantante Freddie Mercury el guitarrista Brian May, el batería Roger Taylor y el bajista John Deacon. Si bien presentan las bajas de dos de sus miembros —Mercury, fallecido en 1991 y Deacon, retirado de la industria musical, lo cierto es que la sociedad artística nunca se disolvió. 
       Destacaron por su diversidad musical, arreglos en múltiples capas y armonías vocales. Es considerada una banda de gran influencia en el desarrollo del hard rock y el heavy metal, incorporando elementos del glam rock, rock progresivo, folk, blues y pop. Fue la primera agrupación musical en hacer de sus conciertos espectáculos muy vistosos mediante el uso bombas de humo, flashpots, luces móviles y el principal componente, el carisma de Freddie Mercury, además de hacer participar al público del recital. Precisamente, se han reconocido actuaciones como en el Live Aid en 1985 o el célebre concierto de estadio de Wembley de 1986 como los mejores recitales de rock de la historia. Aunque el cuarteto siempre se encontró con una grandísima aceptación, popularidad y éxito comercial, en su momento, la crítica no tomó en serio al conjunto, como por ejemplo, cuando la publicación Rolling Stone criticó el álbum Jazz llamándolo "fascista".
       Tienen en su haber un total de quince álbunes de estudio, cinco álbunes en vivo y numerosas recopilaciones. Con más de 300 millones de discos vendidos, Queen es uno de los conjuntos más exitosos de todos los tiempos.



















































































































                                                                   -----------------------------

                                                       2021











                                               ------------------------------------------------------------


                                                                                      



No hay comentarios:

Publicar un comentario