PARIS-DAKAR CALENDARIOS DE BOLSILLO









            El Rally Dakar, anteriormente Rally París-Dakar, es una competición anual de rally raid organizada por la ASO a partir de1979 y disputada durante las primeras semanas de enero. Es considerado uno de los rallies más duros y el más famoso del mundo.


            Hasta 2008, durante el tiempo que duraba la prueba, llevaba a los corredores desde alguna ciudad de Europa hasta Dakar, la capital de Senegal. Durante muchos años la carrera partió de París; sin embargo, desde 1995 ha ido cambiando su lugar de inicio por otras ciudades europeas (como Granada o Lisboa), fundamentalmente por motivos publicitarios o políticos, puesto que la verdadera competición no comenzaba hasta que se entraba en África. Asimismo, el final de la prueba tampoco ha sido siempre Dakar. En 1992, la carrera atravesó completamente el continente africano para terminar en Ciudad del cabo, Sudáfrica. En 2000 y en 2003, la carrera finalizó en las ciudades egipcias de El Cairo y Sharm el Sheij , respectivamente, con las pirámides como paisaje.
Debido a que en 2008 fue suspendido por recomendación del gobierno de Francia por posibles atentados terroristas, desde 2009 el rally se ha desarrollado entre los países americanos de Argentina y Chile. En 2012 en el 2013, también se incluyó a Perú y finalmente para el 2014 también se incluyó a Bolivia.
    
        Las cuatro categorías participantes son  automóviles, camiones, motocicletas y cuatrimotos.

            Colecciones de calendarios portugueses que van desde 1986 hasta 1990



































































































                                      --------------------------------------------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario