GUERRA CIVIL AMERICANA / INDIOS AMERICA DEL NORTE -AMERICAN CIVIL WAR / NORTH AMERICAN INDIANS / CALENDARIOS DE BOLSILLO

                       
                     




           La Guerra de Secesión o Guerra Civil estadounidense (en inglés American Civil War) fue un conflicto significativo en la historia de los Estados Unidos de América, que tuvo lugar entre los años 1861 y 1865.
    Los dos bandos enfrentados fueron las fuerzas de los estados del Norte (la  Unión)  contra los recién formados Estados Confederados de América, integrados por once  estados del Sur que proclamaron su independencia. En el trasfondo, era una lucha entre dos tipos de economías totalmente distintas: una industrial-abolicionista (Norte) y otra agraria-esclavista (Sur)..

















































J.E.B. Stuart







                               ---------------------------------------------------------------------------






           Los indígenas de los Estados Unidos, también conocidos popularmente como Native American (Nativo Americanos), son las  etnias amerindias que viven en los Estados Unidos y que hablan lenguas amerindias, caracterizadas por su diversidad y número. Los primeros habitantes de América llegaron probablemente de Asia en diversas oleadas al final de la última glaciación, esto sucedió hace unos 10.000-20.000 años atravesando el Estrecho de Bering. El territorio habitado por los amerindios norteamericanos se puede dividir en ocho zonas o áreas culturales, caracterizadas por su hábitat. En 1975 se aprobó la Ley de Auto-Determinación del Indio y Asistencia a la Educación. 
      Hay 562 gobiernos tribales reconocidos a nivel federal. El estatuto interno de los amerindios depende del estado en el que se encuentren. Los amerindios de los EE.UU se encuentran internados en reservas, que son una especie de territorios autónomos dependientes del gobierno federal.









                                             SERIE 2005












































                                                                      SERIE 2007

















                      SERIE MATRIMONIOS INDIOS 2011
                    Indian marriages series
 
































2011









SERIE 2011





































SERIE  2007









SERIE 2017 












1995



1988
2005

2006
2010
2010


-----------------------------------------------------------






                                    


No hay comentarios:

Publicar un comentario