APOSTOLADO DE FATIMA CALENDARIOS DE BOLSILLO


APOSTOLADO DE FÁTIMA






                           El Apostolado Mundial de Fátima (Ejército Azul) es un movimiento espiritual dedicado a difundir y a vivir el mensaje dado al mundo por la Madre de Dios en Fátima (Nuestra Señora del Rosario, como Ella misma se identifició), Portugal en 1917 a  tres pequeños niños pastorcitos, Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto.

         Los calendarios relacionados con el apostolado aunque no es un tema muy extenso, si que tiene variantes dentro de una misma imagen/dibujo o fotografía. Así podemos encontrar una felicitación navideña, promoción de sus almanaques, excursiones, publicidad o simplemente el nombre de la imagen que se visualiza.
        La misma imagen la podemos encontrar en años diferentes, cambiando sólo el año de publicación.Parece ser que se editaron calendarios hasta el año 1977
        Voy a colocarlos no por el año de emisión sino por el nº  de orden que nos dan ellos mismos , ya que casi la totalidad de ellos poseen un número en la parte inferior izquierda. Poseo hasta el nº 27, faltando los números 5, 8 y 14, teniendo dos calendarios sin numeración ,que seguramente corresponderán a alguno de ellos. El nº 5 pudiera corresponder al calendario "Visión Fatimista de Pio XII" ya que el año de emisión es 1961 y el siguiente nº (6) corresponde al año1962. Está  también "Nuestra Señora de Lourdes" con Bernadette del año 1958, pero sin numeración alguna,lo he colocado en el lugar octavo,pero sin tener ninguna seguridad de que vaya allí. Del nº 14 no tengo información alguna, ya que los demás calendarios poseen su número impreso, no conociendo ninguna otra imagen aparte de las ya conocidas por todos. Todos ellos fueron editados por H. Fournier.
 Si alguno de vosotros tenéis algún dato os agradecería lo comentáseis.



Nº 1


 Nº 1


 Nº 2


 Nº 2




Nº 3
Nº 4

5 ?


Nº 6

Nº 7

Nº 8 ?

Nº 9


Nº 10

Nº 11

Nº 12

Nº 12

Nº 13


Nº 13




Nº 14 ?



Nº 15

Nº 16

Nº 17

Nº 18

Nº 19

Nº 20

Nº 21

Nº 22

Nº 23

Nº 24

Nº 25

Nº 25


 Nª 26

Nº 27





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario