PRESENTACIÓN MIS CALENDARIOS DE BOLSILLO

                

                        Hola a tod@s
               Desde hace ya tiempo, tenía pensado hacer un pequeño blog en el que poder mostrar una de mis aficiones preferidas, el coleccionismo de calendarios de bolsillo.



            Cuando hace años comencé a coleccionar calendarios de bolsillo, guardaba todo tipo de calendarios, de serie y publicitarios, con el paso del tiempo empecé a concretar más lo que quería coleccionar. Seleccioné entre todos los calendarios que tenía los que más interesantes me parecían y poco a poco he ido ampliando la colección siempre con temas concretos.

            
             Mi colección consta de no muchos temas, he preferido abarcar menos e intentar centrarme en los que más me gustan y aún así me faltan muchos de ellos para acabar los temas. Me gustaría que si tuviéseis alguna de mis faltas, me lo comunicáseis para así poder incorporarlas al blog, aunque sea escaneadas, de esta manera tendríamos también catalogados y referenciados los calendarios y sería útil para cualquiera que estuviese interesado en este apartado del coleccionismo que tanto nos gusta.

             Se ha creado con la finalidad de compartir  mi colección con todo aquél que esté  interesado y a la vez poder intercambiar ideas, opiniones y también poder intercambiar entre nosotros nuestros repetidos. Me gustaría que este blog fuera un punto de encuentro entre los amantes a este apasionante mundo del coleccionismo de calendarios de bolsillo(calendofilia), en el que podremos intercambiar ideas, poder ayudarnos y tener un punto de encuentro para esta nuestra afición. Iré escalonadamente poniendo las colecciones a medida que las vaya escaneando e insertando en el blog.

            En la actualidad mi colección consta de varios temas entre los que destacan Manos Unidas, Caja Navarra, Caja Postal, Nutriben, Nestlé, Diario de Navarra, La Caixa, Kukuxumusu, Fotoprix, Miniatures Andrea, La Preventiva,Tiendas Alonso,Lotería Nacional, Carlistas, Seguros Ocaso, Kukuxumusu, Santiveri, Astérix, Ciclistas, Militares, Fournier, Santa Lucía.... y así con 128 temas que están presentes a lo largo del blog.

           Además de los temas anteriormente citados, dentro de mi colección tiene especial importancia los trenes, tranvías, militares y autobuses.
      
          Espero que os guste y que nos interese, que nos divirtamos lo mismo que lo hago yo y que logremos entre tod@s ir ampliando y terminando las series en la medida de lo posible.







25 comentarios:

  1. nolo he visto aun y ya se que es de lo mejor porque estas dispuesta a ofrecer tu tiempo para ayudar a otros a tener una referencia visual como un catalogo de las tematicas que tu coleccionas, yo colecciono muchas menos que tu aunque coicido en algunas como las de todo lo que va sobre la via;trenes,metro tranvia.,los bancos y cajas españoles que los colecciono todos los calendarios de bebidas,santa lucia,manos unidas, loteria nacional y aunque tu no lo pones supongo que coleccionas heraclio fournier

    ResponderEliminar
  2. Hola y gracias por el comentario, trenes,metro y autobuses son temas que me gustan y que iré colgando poco a poco, hay series preciosas. Más o menos coleccionamos lo mismo por lo que me comentas, a ver si entre todos nos podemos ayudar e ir completando los temas,no te parece?. De fournier si que tengo también,pero los englobo cada uno en su tema, . un saludo.

    ResponderEliminar
  3. yo los englobo todos los fournier en fournier sean de lo que sean y los clasifico unicamente por el año y hago lo mismo con los calendarios de bancos y cajas,los de bebidas si que intento separalos por tipo de bebida,el resto decolecciones son mas secundarias; trenes,vias verdes y carriles bici,lae,turron y chocolate,electrodomesticos,marcas de tabaco

    saludos,jonás

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo, pero porque tú haces colección de fournier,la verdad que son muy bonitos,yo si en un tema son todos founier pues de maravilla, pero si hay la mitad, no los separo, porque lo que yo hago es ese tema en concreto.

    ResponderEliminar
  5. Queria manifestar mi sorpresa por encontrar un blog tan bonito, bien diseñado, y con tan buen material sobre calendarios de bolsillo.

    Me ha encantado el diseño y los articulos sobre las distintas empresas que han editado calendarios, sobre las cuales tienes calendarios.

    Te animo a que sigas con ello, ampliando los artículos de las empresas que han editado calendarios.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Raúl por el comentario,como ves tampoco tengo muchos temas, pero intento que sean poco a poco lo más completos posibles.un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, tu blog está muy lindo. Está muy buena la evolución histórica de los calendarios y la información de las empresas o las series, especialemente para los que no somos españoles y podemos aprender algo.
    Tengo muchos calendarios españoles en mi colección y voy a controlar entre mis repetidos para ver si puedo aportarte algunos. Si encuentro algún faltante que no pueda enviarte, te sirve la imagen escaneada?
    Saludos
    Daniel, coleccionista de Argentina

    ResponderEliminar
  8. Hola Daniel, me alegra que te guste el blog, como ves tampoco tiene demasiados temas de momento, pero intento que sean lo más completos posibles.Iré poco a poco aportando temas al blog en la medida que tenga tiempo para ello. Si tienes alguno en tu colección y ves que falta aquí estaría muy agradecido de que lo enviaras o intercambiaras o por lo menos tenerlo escaneado para así poder ir completando los temas. un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena es impresionante sigue asi
    Saludos,

    ResponderEliminar
  10. Hola Fernando. Me alegra mucho que te haya gustado el blog. Intentaré ir incluyendo poco a poco más temas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. En tu lista de calendarios de ONCE no veo el del año 2011, lo tengo repetido, si no lo tienes ya me dirás como te lo puedo hacer llegar.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por visitar el blog y por tu ofrecimiento. Se que me falta pero no ha habido forma de conseguirlo.Tienes mi correo personal en el perfil para ponernos en contacto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por el estupendo trabajo de investigación !!!

    ResponderEliminar
  14. Soy de Fitero y me he quedado alucinado de las series, sobre todo de la CAN.
    Un saludo Patxi.
    Te muestro mi blog que estoy montando
    http://calendariosdepatxi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Hola Patxi, gracias por visitar el blog. El tuyo también está muy bien. Si quierees podíamos mirar si tenemos algo para intercambiarnos. un saludo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Quería proponerte una colaboración con tu blog de calendarios de bolsillo... ¿podrías escribirme y así te comento?

    Mi e-mail es: regalos.boletin@gmail.com

    Un saludo desde Zaragoza (veo que estamos cerca).

    Joaquín

    ResponderEliminar
  17. Os dejo mis repes para intercambios:
    https://picasaweb.google.com/114114527012943169201/PocketCalendarsForTrade
    Si estais interesados en intercambiar, contactar por e-mail:
    marcramonlampreave@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. Gracias por interesarte. nos ponemos en contacto. saludos

    ResponderEliminar
  19. me encanta tu bloc y me daenvidia, envidia sana. Yo empeze a coccionar calendarios de peque cuando me regalaron uno con el año de mi cumpleaños,1975, e hizo tana ilusion que empeze mi coleccion. Ahora tengo la pena de que mi marido durante la mudanza al casarnos perdio ese primer y mas querido album. me quede sin mis antiguos calendarios muchos me los habian regalado con mucho cariño. que se va a hacer, igual algun dia recupero ese album ta especial. un saludo. Maite

    ResponderEliminar
  20. Hola Maite, gracias por contestar, a los que nos gusta este tipo de coleccionismos, valoramos más cuando nos pasan cosas como la que comentas. A ver si tienes suerte y lo recuperas, de todas formas, para cualquier cosa a qui me tienes, por si te puedo ayudar el algo. un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hola, muy buen blog.
    Yo he empezado a vender mi colección de calendarios a través de eBay. Si a alguno os interesa podéis visitar los calendarios que voy subastando a través de este enlace:
    http://www.ebay.es/sch/Calendarios-/556/m.html?_nkw=&_armrs=1&_ipg=&_from=&_ssn=001colecciones

    un saludo

    ResponderEliminar
  22. Gracias por visitar el blog, espero te vaya bien todo. un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Hola, tengo calendarios de bolsillo de Argentina para intercambiar por cajas de fósforos vacías.
    Saludos
    Fernando
    ferdeco@gmail.com

    ResponderEliminar